II Edición Premios Ramón Sayans

La II edición de los Premios Ramón Sayans, que reconocen lo más destacado de la producción nacional en el ámbito de la impresión de la comunicación visual, correspondió a la obra ‘Había una vez’, realizada por la empresa Christian M. Walter, en la categoría absoluta y de serigrafía.

El primer premio ha correspondido a la obra ‘Había una vez’, cuyo autor es Paco Pomet; la obra ha sido auspiciada por la empresa de Christian M. Walter. Esta serigrafía ha sido distinguida como la mejor creación de todas las presentadas y como la serigrafía más valiosa. El jurado ha valorado de esta obra el hecho de que “sea un trabajo de serigrafía tradicional y que no sea un trabajo comercial, es decir no está pensado para una edición grande, son 120 ejemplares”. Así mismo, los responsables de otorgar el premio destacan la delicadeza del trabajo con trama, con los tramados fotográficos de las figuras, y algunos detalles hechos a mano.

Como explica el presidente de Fespa España “esa combinación de fotomecánica y trabajo manual se manifiesta en los detalles, los volúmenes y los trazos que imitan al máximo la imagen. Además, juega con una tinta base que da luz a todo el cuadro; esa combinación del azul y de once tintas más de diferentes tonos, armonizando diferentes técnicas de aplicación de la reproducción del original es lo que se valoró en ese trabajo”. 

Enlace prensa

Volver a Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *